I Encuentro para leer, inventar y encuadernar cuentos

El 20 de Abril de 2012 en el marco del día del libro realizamos, en nuestro Simoncito Armando Reverón, un encuentro especial con los niños, niñas y sus representantes, para leer cuentos, para inventar, dibujar, escribir y luego encuadernar artesanalmente lo realizado.


¿Qué hicimos?


Ejes curriculares desarrollados:  Tradición oral y escrita
                                                               Expresiones Artísticas

En un primer momento la docente leyó el mito indígena "El Cocuyo y la Mora", que ya era conocido por los niños y las niñas y uno de sus favoritos. Luego se dio un tiempo para que cada representante tuviera un momento personal con sus hijos y les leyeran algunos de los cuentos facilitados.

Fue hermoso observar como los representantes compartían con sus hijos e hijas, observando o leyendo los cuentos, los niños estaban contentos al ver a sus mamás en el espacio educativo compartiendo una experiencia que generalmente lo hacen con la docente y las madres integrales.

Luego de este momento especial, se invitó a que entre todos inventaran un cuento o reprodujeran el cuento que más les haya gustado. Así que cada mamá, con la colaboración de la docente, fue ayudando a su hijo a realizar el cuento. Algunos inventaron, otros realizaron algún cuento leído ese día. Posteriormente, cada uno encuadernó su cuento artesanalmente con aguja y estambre.

Así, en una ronda,  la docente fue comentando y leyendo cada cuento realizado por ellos,  los niños tuvieron la oportunidad de valorar los trabajos de los otros y también sirvió para que ellos sintieran que su trabajo es sumamente valioso, además de fortalecer el desarrollo de  la lectura y la escritura de manera espontánea.

LO QUE HICIMOS EN IMÁGENES











No hay comentarios:

Publicar un comentario